fbpx
Subir

Viajar a Europa

Lo que debes tener en cuenta

Europa con sus magníficas ciudades, su amplia historia, excelente organización, es un continente que despierta gran interés por parte de todos los turistas que desean viajar y conocer el viejo mundo.

A la hora de elegir este destino, es conveniente que tengas en cuenta estos aspectos.

Infórmate y prepara la documentación

Si planeas viajar a alguno de los 26 países que componen la zona Schengen, no requieres de la visa, exceptuando el Reino Unido e Irlanda.

Los países miembros son:  Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Una vez suceda esto, quienes quieran viajar deberán tener:

– Pasaporte de lectura mecánica con al menos 6 meses de vigencia.

– Tiquetes ida/regreso (ya deben estar comprados y confirmados).

– Confirmación de la reserva de un hotel.

Siempre seguro en cada momento.

Siempre que viajamos nos da cierto nerviosismo llegar a nuevos lugares, pero no te dejes intimidar, debes mostrarte siempre confiado y convincente, ya que en los controles migratorios esto puede hacer la diferencia entre que te dejen pasar sin problema a que te compliquen un poco más de la cuenta.

Viaja liviano y busca las mejores ofertas.

Europa es asociado con elevados precios, pero no siempre es así,  sabiendo buscar y dirigiéndose a lugares indicados se pueden conseguir verdaderas ofertas, También es importante tener claro el cambio de moneda, la recomendación clara es que si no llevas dólares, en lo posible administra la mayoría de gastos con la tarjeta de crédito.

El tema cultural también es muy importante, en Europa los conductores tienen mayor respeto por los peatones y las señales de tránsito en general, así que si hay un paso de cebra y vas caminando no eres tu quien se debe detener.

La puntualidad es importante a la hora de llegar a las citas, en su cultura no es habitual esperar  ni hacerse esperar.

El idioma no es una barrera, tan solo es un obstáculo mental, siempre encontrarás una manera para hacerte entender y que incluso esto puede convertirse en una oportunidad para acercarte a la gente y  hacer nuevos amigos.

Cada año en septiembre preferiblemente un fin de semana, tiene lugar las jornadas europeas del patrimonio, durante estos días se puede visitar museos, monumentos y zonas de interés cultural totalmente gratis. Así que si quieres visitar algunas de estos lugares investiga y encontraras el día y la hora donde no debas pagar nada.

Déjanos tu comentario:

doce − dos =